En Enero de 2006 en Nueva York, la paciente de un conocido psiquiatra dibujó el rostro de un hombre que había aparecido repetidas veces en sus sueños. En más de una ocasión el hombre le había dado incluso consejos de su vida privada. La mujer juraba que nunca lo había conocido en su vida.
El retrato quedó olvidado en el escritorio del psiquiatra por unos días hasta que otro paciente reconoció el rostro y dijo que ese hombre lo había visitado a menudo en sus sueños. También decía que nunca lo había conocido en su vida.
El psiquiatra decidió entonces enviar el retrato a algunos de sus colegas que tenían pacientes con sueños recurrentes. En unos meses, cuatro pacientes reconocieron al hombre como una presencia frecuente en sus sueños. Todos los pacientes se referían al mismo como ESTE HOMBRE (THIS MAN).
Desde Enero de 2006 hasta ahora, al menos 2000 personas han asegurado haberlo visto en sus sueños, en muchas ciudades alrededor del mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, etc, etc. Hasta el momento no hay una relación acertada o un trato común de las personas hacia este hombre. Además, ningún hombre viviente ha sido reconocido como el hombre del retrato que muchas personas han visto en sus sueños.
Sin embargo, han pasado cerca de 10 años y esta historia ya ha sido bien cerrada. Paso a explicar:
Esta historia tiene sus orígenes en el marketing de medios. Es de propiedad del sociólogo, periodista y estratega de marketing Andrea Natella. Natella, también es el dueño de la página www.thisman.org y el dueño de la compañia de publicidad italiana Gorilla Marketing, quienes se especializan en crear rumores falsos y virales para campañas de marketing, entre otras cosas.
La actual ganancia por la publicidad de ThisMan.org es privada, pero es conocido de que el sitio web ha sido adquirido por la productora de películas de terror Ghost House Pictures, en promoción a su próxima película "This Man", la cual según se puede ver en la web, está en proyecto.
Además, la historia tiene muchos agujeros nunca cerrados, como por ejemplo: ¿quién es el tan conocido psiquiatra del que se habla?, ¿se hizo alguna investigación al respecto?.
Para terminar, si un profesional como un psiquiatra se encontrara con un fenómeno como este, estamos seguros que lo publicaría en varias revistas de psicología alrededor del mundo, seguido de una investigación en torno a los hechos... pero no, no fue así.