miércoles, 20 de mayo de 2015

Hoax: Nuevo sistema educativo en Japón «Cambio Valiente».

Nuevo plan piloto educativo en Japón "Cambio Valiente".


Me gustaría decir que el chiste se cuenta solo pero no es así, este fraude lo vi también hace poco en varios muros de mis amigos; por lo que no dude en googlear e investigar más a fondo sobre esto. Por lo que llegué a resumir los siguientes puntos encontrados de forma simple y a grandes rasgos:

1. El "cero patriotismo" no es algo nuevo allí. Actualmente en Japón no se canta el himno nacional ni se rinde culto a la bandera en los colegios, pues les recuerda a los tiempos en que el país era imperialista y los japoneses relacionan estas actividades con la milicia. Además los japoneses son personas humildes y tienen un marcado complejo de inferioridad frente a otros países. Saben que son líderes en algunas cosas pero no en otras.

2. Las materias de la imagen ya son dictadas en las aulas japonesas, sin embargo, para ellos no tiene sentido colocar la Aritmética de Negocios, pues a las empresas no les conviene contratar personas "preparadas" sino mano de obra barata. Por más que esto suene mal, es así.

3. En Japón, el inglés es un idioma que aún es muy pobre. La mayoría de docentes que lo imparten son japoneses y muy pocos son extranjeros. Según los residentes japoneses, es muy triste ver como se enseña un idioma que ni ellos mismos entienden. Lamentablemente Japón sigue siendo un país cerrado en costumbres, afortunadamente, allí radica la permanencia de su cultura y tradiciones.

4, Al igual que el punto 3, la religión es otro punto flaco. La mayoría de japonesas anhelan casarse de blanco en una iglesia cristiana pero no tienen ni idea de quien es Cristo.

5. El propósito de este anuncio fue un grito al cielo por parte de los latinos para hacerle sentir a las personas que son "menos" comparándolos con un sistema educativo ficticio.

Una versión en inglés del mismo hoax aquí.

Un análisis más avanzado y también la fuente de la misma realizado por un mexicano residente en Japón aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario