viernes, 22 de mayo de 2015

Hoax: Obama autoriza la implantación de un microchip en USA.

Obama autoriza la implantación de un microchip en cada americano.

Esta noticia apareció por el año 2012, cuando Obama tenía un año de haber sido elegido presidente de los EUA. La noticia, como dice el título, anuncia que de acuerdo a la nueva reforma de salud de Estados Unidos; a partir de Marzo de 2013 los pacientes que quieran atenderse mediante el sistema público tendrán que ser sometidos a la implantación de un dispositivo microchip, el cual será necesario para la identificación biométrica del mismo. Adicionalmente se cita una página específica del documento haciendo referencia a lo que se avecinaba.

“EFFECTIVE DATE.—The Secretary of Health and Human Services shall establish and begin implementation of the registry under section 519(g) of the Federal Food, Drug, and Cosmetic Act, as added by paragraph (1), by not later than the date that is 36 months after the date of the enactment of this Act, without regard to whether or not final regulations to establish and operate the registry have been promulgated by such date.”


Traducción:

“FECHA DE EFECTIVIDAD.—La Secretaría de Salud y Servicios Humanos establecerá y empezará la implantación del registro bajo la sección 519(g) del Acta Federal de Comida, Medicinas, y Cosméticos, como fue agregado en el párrafo (1), en un plazo no mayor a 36 meses después de la fecha de promulgación de esta Acta, sin importar que las regulaciones finales para establecer y operar el registro hayan sido promulgadas o no para aquella fecha.”

Bueno, ya han pasado varios años de eso y nada. No hace falta hacer un análisis extenso sobre esto. Naturalmente, el dichoso párrafo que se cita en la noticia es falso, pues no aparece en la versión final del documento. Además, dicho párrafo no cita ningún tipo de microchip, sólo hace referencia a un registro que se haría 36 meses después de la promulgación del acta. Pero como repito, la información referenciada arriba tampoco aparece en la versión oficial de la ley «ObamaCare».

Curiosamente, esta noticia apareció en su mayoría dentro de páginas cristianas como:


Y no es que haga esta entrada desde mi posición como «ateo», sino que es muy raro ver que sólo se difunda este rumor a través de estas páginas. Me da mucha pena como algunas personas se aprovechan de la religión para desinformar y volver seres incapaces y sin personalidad a las personas. Por otra parte y saliendo un poco del tema, celebro que haya verdaderos creyentes que no buscan imponer sus creencias y ayudan a los necesitados sin exigir alguna razón para hacerlo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario